LOS SUMMERS en la fiesta de Flor de pasión

18 ene

La banda almeriense de Punkpop LOS SUMMERS, actúa este sábado 19 de enero en la madrileña Sala Siroco, dentro de los actos de celebración por el 33 aniversario del programa radiofónico Flor de pasión (Radio Nacional de España R3), y los 45 años en activo dentro del medio radiofónico de su conductor, el mítico locutor Juan de Pablos.

fuera de juegoDespués de un año de ausencia, vuelve esta cita clásica al calendario cultural capitalino, reuniendo en su cartel a algunos de los grupos y artistas más radiados  de la temporada en el espacio radiofónico Flor de pasión.

La Fiesta de Flor de pasión, con una frecuencia anual,  es uno de los festivales temáticos que mayor apoyo han brindado desde siempre al género Punkpop, y asimismo a las principales figuras nacionales del estilo, como Airbag, Reactivos, F.A.N.T.A. y los propios SUMMERS, si bien es también un evento abierto a otros estilos enmarcados dentro del pop más melódico, como el Powerpop, Naiff, el twist, etc, géneros que han convivido en armonía dentro del universo musical del programa a lo largo de sus 33 años de existencia.

La presencia de los almerienses LOS SUMMERS se ha convertido en algo habitual en las fiestas temáticas de la Sala Siroco de los últimos 10 años, tanto con la actual formación desde 2008, como con los anteriores proyectos musicales de sus componentes, como JOHNNY BETADINE o LOS AEROPATINES DEL ESPACIO EXTERIOR.

En esta ocasión, los almerienses comparten cartel con otras bandas habituales del universo Flor de pasión, como SANTI DELGADO Y LOS RUNAWAY LOVERS, LA MONJA ENANA, AIRBAG Y THE DEL PRINCE, continuando la fiesta tras las actuaciones con sesiones de pinchadiscos a cargo de Luis Elefant (dj Polar), y el propio Juan de Pablos.

Esta es, sin duda, una edición especial, tanto por la coincidencia de los números 33 y 45 (los 2 principales formatos de edición de discos de vinilo), como por suponer la vuelta del locutor Juan de Pablos a las sesiones de pinchadiscos después de  un periodo de ausencia bastante prolongado.

De esta forma, continúa el ciclo de presentaciones del ultimo disco de Los Summers, el EP Fuera de juego  (Clifford Records, 2012) que les ha llevado a numerosos puntos de la geografía española, y ha supuesto la confirmación de la banda almeriense como una de las principales figuras nacionales del género punkpop, y asimismo, una de las bandas del estilo con mayor proyección internacional.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: